Eje Cafetero en Carnavales 2025

Publicado por

Descubre el Eje Cafetero en los Carnavales 2025

Del 1 al 5 de marzo 2025

desde 1,232 USD por persona en hab. doble


Sumérgete en la riqueza cultural y natural del Eje Cafetero en los Carnavales 2025. Este destino único en Colombia te invita a vivir una experiencia inigualable, donde la tradición cafetera y la alegría de los carnavales se fusionan para ofrecerte unas vacaciones inolvidables. Desde exuberantes paisajes de cafetales hasta coloridas celebraciones, el Eje Cafetero te espera con los brazos abiertos. ¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de uno de los eventos más vibrantes del año!

Una Celebración Única en el Corazón de Colombia
Los Carnavales en el Eje Cafetero son una mezcla de color, música y tradición. Disfruta de desfiles llenos de alegría, bailes tradicionales y exquisita gastronomía. Cada rincón del Eje Cafetero se llena de vida, ofreciendo a los visitantes una experiencia cultural rica y diversa.

Actividades y Atractivos en el Eje Cafetero
Desde tours por fincas cafetaleras hasta visitas a parques naturales y pueblos pintorescos, el Eje Cafetero ofrece una variedad de actividades para todos los gustos. No te pierdas la oportunidad de conocer más sobre el proceso del café, disfrutar de la naturaleza y participar en las festividades locales.


Itinerario

Día 1. Recepción en el aeropuerto Internacional Matecaña (IATA: PEI) y traslado al hotel seleccionado.

Día 2. City tour por Pereira – servicio privado (04 horas)

Pereira, ciudad capital del departamento de Risaralda es conocida con los apelativos de “Ciudad sin puertas”, “Perla del Otún” y “La Querendona, Trasnochadora y Morena”, se encuentra localizada a orillas del río Otún y se distingue entre las demás capitales del Paisaje Cultural Cafetero por ser una ciudad comercial y de tendencia cosmopolita, su gastronomía, centros comerciales, bares y discos son atractivos importantes de esta bella ciudad. Sus históricas haciendas son atractivos importantes.
Asistencia en el lugar de origen por el guía en idioma español y traslado en unidad de transporte privada al centro de la ciudad, donde tendremos ingreso al Sky Lounge del Hotel Soratama, en este lugar, tendremos una bebida fría y podremos apreciar toda la panorámica del centro histórico de la ciudad. Luego, realizaremos recorrido por la Plaza de Bolívar, la Catedral, Parque El Lago y calles comerciales donde podremos ver el comercio popular de la región.
Traslado a visitar los puentes más representativos de la ciudad como el Viaducto César Gaviria Trujillo y el puente Helicoidal. Parada fotográfica en el Alto de Boquerón en el CAU y degustación de café especial colombiano. Recorrido por el sector de Álamos y la zona rosa de la Avenida Circunvalar. Visita al Centro Comercial y tiempo libre de shopping. Asistencia y traslado al hotel.

Incluye: Transporte privado descrito en el plan – guianza en español e interpretación ambiental, cultural e histórica – entradas a lugares descritos – degustación de bebida típica descrita en los tour diurno y nocturno – visita a centros comerciales – hidratación y snacks y tarjeta de asistencia (para que la misma sea válida es indispensable tener los nombres completos de todos los pax. y sus números de identificación o pasaporte, de lo contrario no podrá ser activada)

No Incluye: Gastos y servicios no especificados

Día 3. Filandia, Valle del Cocora y Salento – Departamento del Quindío– en servicio privado – (7 horas + traslados)

El Valle del Cocora es un paisaje natural localizado en un valle montañoso de la cordillera Central de los Andes Colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, haciendo parte del Parque Nacional Natural Los Nevados. Es el principal hogar del árbol nacional de Colombia, la Palma de Cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense), así como de una gran variedad de flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción y protegida bajo el estatus de Parque Nacional Natural.

El Valle, así como la localidad cercana de Salento y Filandia pueblos típicos cafeteros con hermosa arquitectura, se ubican entre los principales destinos turísticos de Colombia. Asistencia en el lugar de origen por el guía en idioma español y traslado en unidad de transporte privada al pueblo típico de Filandia. Allí recorremos sus calles coloniales, visitamos el mirador del Quindío (incluye entrada, nota: cerrado todos los lunes o martes, si el lunes es día feriado en Colombia), parada en taller de cestería y experiencia gastronómica de bebida y postre en restaurante local.

Luego, traslado al Valle del Cocora apreciando el hermoso paisaje del lugar. Si se va al Cocora en Willys, entramos al pueblo de Salento previamente. Una vez se llega al Valle, tendremos coctel de bienvenida (canelazo) y asistencia por un ecoguía especializado del Cocora quien hace introducción a la Reserva Natural de Cocora. Caminando, traslado al bosque de niebla donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar donde tomaremos el sendero ecológico de la palma de cera más alta del mundo y árbol insignia nacional donde haremos el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma, luego se continua con la siembra de plántulas de palma.

En el Valle se pueden hacer actividades opcionales como cabalgatas ecológicas, caminatas a lugares exclusivos y muy especiales del Valle, tener un delicioso almuerzo típico en un restaurante en el Valle del Cocora y tener show de barismo de café de origen en el pueblo de Salento en el Café Jesús Martín.

Traslado al pueblo típico de Salento donde tendremos walking tour visitando sus calles coloniales.

Nota Importante: Debido a que este destino presenta gran afluencia de visitantes locales y extranjeros los domingos y lunes festivos, recomendamos reservar este tour en días diferentes para una mejor experiencia, esto aplica también para Semana Santa, fin y comienzo de año.

Recomendaciones: Protección Solar, Ropa Cómoda, Cámara Fotográfica e Impermeable.

Incluye: Transporte descrito en el plan, Guianza especializada en español e interpretación ambiental,
Experiencia gastronómica en Filandia, Canelazo de bienvenida en Cocora, Caminata ecológica regular, Ritual de la palma de cera e introducción al destino por ecoguía local y tarjeta de asistencia (para que la misma sea válida es indispensable tener los nombres completos de todos los pax. y sus números de identificación pasaporte, de lo contrario no podrá ser activada).

Día 4. Proceso del café en la finca del café – en servicio privado – (3 horas)

Finca del Café situada en el municipio de Santa Rosa de Cabal tiene una altura promedio de 1.500 metros sobre el nivel del mar en suelos de origen volcánico de la Cordillera Central de los Andes Colombianos. En este hermoso lugar se dice que un café sabe mucho mejor cuando se vive la experiencia de la finca.

Asistencia en el lugar de origen por el guía en idioma español y traslado en unidad de transporte privada hacia el departamento de Risaralda al municipio de Santa Rosa de Cabal.

Una vez se llega a la Finca del Café, se comienza el tour en compañía de un experto local llevando a los turistas por hermosas plantaciones de café especial, explicando cómo es el proceso del café desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Después de esto, tostaremos granos de café especial en un fogón de leña en la cocina de la casa típica campesina donde podremos tener una auténtica experiencia cafetera.

En el recorrido se tienen varias estaciones con miradores hechos en guadua donde podremos apreciar el hermoso paisaje y entorno natural del lugar mientras disfrutamos de una taza de café. Finalmente, pasamos al innovador proceso de secado del grano de café y luego al beneficiadero, terminando en la casa principal en la cual nos despiden con una deliciosa limonada de café.

A la hora acordada, asistencia y traslado a TERMALES DE SANTA ROSA DE CABAL. – EN SERVICIO PRIVADO – (04 HORAS)
Es un sitio único para la recreación y el descanso. Ofrece a sus visitantes montañas y cascadas de agua termal y agua fría, sus aguas termales brotan de la tierra a una temperatura de 70o centígrados y desciende por una hermosa caída de 80 metros hasta llegar a las piscinas a una temperatura de 40o grados, apta para los bañistas.

Asistencia en el lugar de origen por el guía en idioma español y traslado en unidad de transporte privada a termales de Santa Rosa de Cabal. Entrada al balneario y tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del lugar y tomar un reconfortante baño termal. A la hora acordada, asistencia y traslado al lugar de origen o conexión con otra actividad turística de la región.

Recomendaciones: Protección Solar, Ropa Cómoda, Cámara Fotográfica e Impermeable, traje de baño.

Incluye: Transporte privado descrito en el plan – Guianza en español e interpretación ambiental – Entrada al balneario – Hidratación y snacks y tarjeta de asistencia (para que la misma sea válida es indispensable tener los nombres completos de todos los pax. y sus números de identificación o pasaporte, de lo contrario no podrá ser activada).

Día 5. A la hora acordada, recepción en el hotel y traslado al aeropuerto Internacional Matecaña (IATA: PEI).


El precio incluye:

  • Boleto aéreo Panamá Pereira Panamá con copa Airlines incluye maleta de bodega + maleta de mano e impuestos.
  • 4 noches de alojamiento en hotel seleccionado con plan de alimentación descrito.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio privado en idioma español.
  • City tour en servicio privado en idioma español.
  • Proceso del café en Finca del Café.
  • Visita a Termales de Santa Rosa de Cabal.
  • Tour a Filandia, Salento y Valle del Cocora.
  • Tarjeta de asistencia médica los días de tours.

El precio No incluye:

  • Gastos y consumos no especificados.
  • Alimentación no descrita e ingresos no descritos.

Recursos Adicionales



Cotizar

Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *