Camino Francés

Publicado por

Itinerario


Día 01 – Santiago de Compostela – Sarria

Llegada a Santiago y traslado hasta Sarria. Alojamiento.

Día 02 – Sarria – Portomarín (22 kms)

Dejamos Sarria con dirección Portomarín donde podrá degustar el licor aguardiente de la zona. Cruzaremos entre otros municipios, Barbadelo, desde donde se sigue caminando por un variado paisaje de robles, prados y casas de labor diseminadas hasta Rente y Mercado da Serra. Nuestra ruta continua por Rente, Brea, Ferreiros, Rozas y Vilachá, pueblo agrícola rural donde se encuentran las ruinas de Monasterio Loio, la cuna de los Caballeros de la Orden de Santiago. Después de recorrer muchos pueblos, llegamos a la pequeña localidad de Potomarín. Alojamiento.

Día 03 – Portomarin – Palas de Rei (20 kms)

Desde Portomarin retomamos el camino que atraviesa Gonzar, Castromayor y el Hospital de La Cruz entre otros y se continúa recorrido hasta Lameiros donde podemos visitar la capilla de San Marco. Continuamos hacia Ligonde, Ebbe, Albergo, Portos y Valos antes de llegar a Palas de Rei donde finaliza nuestra etapa por hoy. Alojamiento.

Día 04 – Palas de Rei – Arzúa (29 kms)

Salida de Palas de Rei para continuar nuestro recorrido. Caminaremos por San Xulián, Pontecampaña, Casanova, Leboreiro que conserva una antigua calzada romana. Continuamos por Melide, en el centro del Camino de Santiago. El recorrido nos lleva por Carballal, Ponte das Penas, Raido, Bonete, Castaneda, Ribadiso. A la salida de esta localidad se llega a Arzua, donde finalizaremos. Alojamiento.


Nota importante

  • El itinerario podrá ser modificado debido a la poca capacidad hotelera de algunas de las ciudades del camino.
  • En el momento de la reserva es obligatorio un depósito de €60 por persona no reembolsable en caso de cancelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.