Cómo empacar una maleta, según un viajero experimentado

Publicado por

Cómo empacar una maleta, según un viajero experimentado

Aprender a empacar una maleta puede hacer que tus futuros viajes sean fluidos y sin estrés. Con muchos métodos útiles de empaque, es fácil maximizar el espacio limitado de tu maleta para que puedas llevar la mayor cantidad posible, dependiendo de tu itinerario. La mejor manera de empacar una maleta depende de la duración de tu viaje y otros factores, como la temporada en la que viajas y tu estilo de viaje.

Para cruceros o viajes a un solo hotel donde no cambiarás de alojamiento con frecuencia, solo necesitarás pensar en empacar y desempacar una vez. Sin embargo, si planeas cambiar de hoteles y ciudades a menudo, estarás empacando, desempacando y cargando tu maleta durante todo el viaje, lo que significa que necesitarás tener un plan. Sin importar tu itinerario, hemos delineado las mejores estrategias para ayudarte a empacar de manera más estratégica, así como algunos artículos esenciales para que empacar sea lo más fácil posible.

Paso 1: Considera el tipo de viaje

Antes de siquiera abrir tu maleta, debes pensar en el tipo de viaje que vas a hacer y cuánto espacio ocuparán los artículos esenciales. Si estás empacando para un viaje de esquí, necesitarás llevar equipo más pesado y a prueba de nieve, pero puedes volver a usar la mayoría. En un viaje a la playa, tus atuendos de verano ocuparán menos espacio, pero necesitarás más de ellos ya que te pondrás protector solar y lidiarás con arena y sudor.

El hecho de que viajes nacional o internacionalmente también influye en cómo empacas. En un viaje nacional, es más fácil encontrar productos familiares y no necesitas preocuparte por empacar adaptadores para cargar tus dispositivos electrónicos. Cuando vuelas internacionalmente, puede haber algunas necesidades que serán difíciles o imposibles de encontrar en el extranjero.

Paso 2: Decide la cantidad de artículos

Después de considerar los elementos esenciales para el estilo de tu viaje, piensa en la duración de tu viaje. Los viajes cortos pueden ser los más fáciles de empacar porque puedes salirte con la tuya apretando un poco más de lo que necesitas, mientras que los viajes más largos de dos semanas o más no son tan malos si cuentas con hacer lavandería en algún momento. He descubierto que tiendo a sobreempacar en un viaje de una semana cuando no creo que tendré la oportunidad de hacer lavandería y quiero estar preparado para diferentes escenarios climáticos.

Comienza con este desglose básico de cuántos de cada artículo debes llevar dependiendo de cuánto tiempo estarás viajando, con artículos opcionales incluidos si viajas a un lugar donde esperas nadar. Si planeas ir al gimnasio del hotel o salir a correr o andar en bicicleta, también deberías llevar un atuendo para hacer ejercicio y un par de zapatillas.

Viaje de fin de semana

Para un viaje de fin de semana, realmente solo necesitas tres atuendos, o cuatro si es un fin de semana de tres días. Esto incluye un atuendo bonito para salir a cenar, pero no incluye lo que usarás en el camino a tu destino.

  • 2-3 tops
  • 1-2 pantalones
  • 1 vestido (opcional)
  • 1 conjunto de pijama
  • 1 traje de baño (opcional)
  • 3 pares de calcetines
  • 3 pares de ropa interior
  • 1 par de zapatos cómodos
  • 1 par de zapatos para salir (opcional)
  • Bolsa de aseo con lo esencial (pasta de dientes, protector solar, maquillaje, etc.)
  • Cargadores y electrónicos

Viaje de 7 días

En un viaje de siete días, necesitarás empacar ropa que se pueda combinar fácilmente, mientras priorizas artículos que puedas usar varias veces, como chaquetas, jeans y suéteres que puedan soportar varios usos entre lavados. Siempre empaca ropa interior y calcetines extra en un viaje más largo, especialmente si haces mucha actividad física.

  • 5-7 tops
  • 2-3 pantalones
  • 1-2 vestidos (opcional)
  • 1 conjunto de pijama
  • 1-2 trajes de baño (opcional)
  • 8 pares de calcetines
  • 8 pares de ropa interior
  • 1 par de zapatos cerrados cómodos para caminar
  • 1 par de zapatos para salir (opcional)
  • 1 par de sandalias o chanclas (opcional)
  • Bolsa de aseo con lo esencial (pasta de dientes, protector solar, maquillaje, etc.)
  • Cargadores y electrónicos

Viaje de dos semanas o más

Si viajas durante dos semanas o más, deberías planear hacer lavandería en algún momento de tu viaje para que puedas empacar menos y tener un nuevo comienzo en algún punto intermedio de tus viajes. Sin embargo, las cosas no siempre salen según lo planeado, así que aún deberías empacar más de una semana de ropa por si acaso.

  •  7-10 tops
  • 3-4 pantalones
  • 2-3 vestidos (opcional)
  • 1 conjunto de pijama
  • 1-2 trajes de baño (opcional)
  • 8-14 pares de calcetines
  • 8-14 pares de ropa interior
  • 1 par de zapatos cerrados cómodos para caminar
  • 1 par de zapatos para salir (opcional)
  • 1 par de sandalias o chanclas (opcional)
  • Bolsa de aseo con lo esencial (pasta de dientes, protector solar, maquillaje, etc.)
  • Cargadores y electrónicos

Paso 3: Elige los métodos y productos de empaque para ayudarte a empacar

Artículos de tocador

Si vas a volar solo con equipaje de mano, todos tus líquidos deben estar en recipientes de no más de 3.4 onzas y caber en una bolsa transparente de un cuarto de galón. Si registras tu equipaje, puedes llevar artículos de tocador que superen este límite de tamaño, pero aún debes empacarlos, envolverlos y asegurarlos bien en bolsas de plástico para que, si se derraman durante el tránsito, el resto de tus artículos no se arruinen.

Para mantener tus artículos de tocador organizados durante todo tu viaje, necesitarás una bolsa colgante como el Kit de Artículos de Tocador Compacto de Travelon. Esta bolsa en particular es una gran elección ya que te permite ver todo lo que llevas y es rápida de empacar. Sin embargo, si necesitas más espacio para una gran colección de maquillaje, revisa la bolsa cosmética super espaciosa y personalizable de Eachy.

Camisas de vestir

Para minimizar las arrugas en tus mejores camisas, utiliza el método de plegado estrecho. Abotona la camisa y colócala plana con los botones hacia abajo. Dobla las mangas sobre la espalda de la camisa y luego hacia arriba en un ángulo de 90 grados hasta que los puños se alineen con el cuello. Dobla los lados para que se superpongan sobre las mangas y dobla el resto de la camisa desde la parte inferior hasta que tengas un paquete cuadrado ordenado. Es posible que aún tengas que planchar los pliegues cuando llegues.

Zapatos

Para proteger tus zapatos mientras viajas, empácalos en una bolsa impermeable separada y llena cualquier espacio vacío con calcetines u otros artículos pequeños y suaves que les darán protección adicional y ayudarán a mantener su forma. Puedes usar una bolsa de plástico si estás en un apuro, pero estas bolsas impermeables para zapatos están diseñadas específicamente para mantener su forma y tienen un bolsillo adicional para guardar un par de chanclas.

Cubos de empaque

Estos esenciales de viaje hacen una gran diferencia cuando se trata de mantener tu maleta organizada, pero la mayoría de la gente los usa mal. Tu primer instinto podría decirte que pongas pantalones con pantalones y camisas con camisas, pero la forma más efectiva que he encontrado para usar cubos de empaque, especialmente en un viaje con múltiples transferencias, es agrupar la ropa por actividad.

Mantén tu ropa diaria de turismo en un cubo separado de tu ropa para salir a cenar o el cubo de equipo de playa. Cuando sea momento de vestirte, tendrás tu atuendo preplaneado y también encuentro que es una buena manera de almacenar accesorios. Por ejemplo, siempre llevo mi toalla de playa de microfibra favorita conmigo, así que la guardo en un cubo separado con mis trajes de baño, un vestido de playa y un sombrero. Cuando no estoy buscando mi ropa de playa, no estorba ni se pierde.

Prefiero cubos con algo de forma, como estos cubos de empaque de BagSmart, pero también me gusta mezclarlos. He encontrado que el tubo Pack-It de Eagle Creek tiene la mejor forma para guardar mis calcetines y ropa interior enrollados, que siempre guardo en mi equipaje de mano en caso de que pierdan mi equipaje.

Joyas

Si te gusta usar accesorios, necesitarás un sistema para evitar que tus joyas favoritas se queden atrás en habitaciones de hotel. En lugar de llevar una caja de joyas de lados duros que podría enredar tus collares mientras se sacuden, prueba un organizador de joyas plegable como este estuche de BagSmart, disponible en tres tamaños.

Electrónica

Además de un buen estuche para tu laptop o tableta, también deberías tener un estuche organizador separado para todos tus cables, cargadores, baterías portátiles y discos duros. Si llevas mucha electrónica, protégela con un estuche rígido como este organizador electrónico de ProCase, que tiene múltiples compartimentos y divisiones para mantener tus dispositivos sin enredos.

¿Es mejor enrollar o doblar la ropa en una maleta?

Si tu objetivo es meter la mayor cantidad posible en tu maleta, enrollar es la mejor opción. Sin embargo, si necesitas que tu ropa esté lista para usar tan pronto como aterrices y no tendrás tiempo para planchar, doblar es preferible. La mejor estrategia es hacer un poco de ambas cosas, enrollando artículos como ropa interior y pijamas, pero doblando camisas y vestidos bonitos.

¿Qué es el método de empaque 5 4 3 2 1?

El método de empaque 5 4 3 2 1 maximiza las combinaciones de atuendos potenciales para que puedas expresar tu estilo personal. Funciona asignando un número a cada categoría de ropa: 5 tops, 4 pantalones, 3 pares de zapatos, 2 vestidos y 1 bolso. Es un buen punto de partida, pero es posible que necesites ajustar los números para viajes más largos o más cortos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *