El nuevo avión modelo AIRBUS A350 de IBERIA

Publicado por

IBERIA ha sido la primera aerolínea en recibir de Airbus los aviones con este nuevo estándar, en el que se ha reducido el peso y se han incorporado mejoras operacionales a baja velocidad.

Los nuevos A350 de IBERIA incorporan una nueva butaca Business con una puerta independiente que confiere más privacidad a cada cliente, a la vez que mayor comfort, con una cama más amplia, con cinco centímetros más de longitud para el descanso.

La clase Turista Premium brinda mayor privacidad gracias a la estructura envolvente de la butaca y comodidad con reposacabezas articulados.

Mayor comodidad también en las butacas de la nueva cabina Turista, que son un centímetro más anchas e incorporan un nuevo soporte para dispositivos electrónicos.

El nuevo sistema de entretenimiento a bordo IFE NEXT incorpora la última tecnología Panasonic, un diseño más moderno, interactivo e intuitivo, y pantallas con resolución 4K, más grandes en Turista Premium y Turista, y que permite el emparejamiento por bluetooth de auriculares inalámbricos.

IBERIA se ha querido sumar a la celebración del bicentenario de la ciudad de Quito, bautizando su avión más avanzado con el nombre de la capital del Ecuador.

En concreto, se trata de un A350 que se incorporó a la flota de la aerolínea el pasado mes de diciembre y que, desde ayer, forma parte de su programa de vuelos.

Este avión con matrícula EC-NXE y con nombre “Ciudad de Quito” forma parte de un nuevo estándar del fabricante Airbus, una versión mejorada de este modelo del que IBERIA ha sido aerolínea lanzadora y, además, es el primero que ha recibido equipado con las nuevas cabinas Business, Premium Economy y Turista.

De momento, este avión tiene permisos para volar a EEUU, Argentina, Chile y Colombia, pero la compañía está en trámites para lograr que vuele a todos sus destinos de América Latina adonde opera con la flota A350.

Mayor confort, privacidad y la mejor tecnología de Panasonic

El avión forma parte de un nuevo estándar del A350 de Airbus -concretamente el 4, estándar 2022- que incorpora mejoras que incrementan su eficiencia operacional y la comodidad del cliente, pues sus cabinas son más anchas.

Este avión de nueva generación, equipado con la última tecnología y diseñado para volar con la máxima eficiencia, está construido con los materiales más sostenibles del mercado.

A esto se suma que se ha reducido en una tonelada el peso del avión a través de mejoras estructurales y equipos más ligeros, lo que incrementa su eficiencia y también contribuye significativamente a mejorar sus prestaciones en los aeropuertos más exigentes -como el de Quito- que, desde el punto de vista operacional, son conocidos coloquialmente como hot & high.

Este nuevo avión incorpora, además, mejoras de comportamiento a baja velocidad. En concreto, disponen de nuevas posiciones de flaps que permiten seleccionar al piloto la configuración más óptima en cada despegue; y la retracción del tren de aterrizaje es más rápida, para que el avión pueda alcanzar antes una configuración que presenta menos resistencia aerodinámica.

Salto cualitativo en servicio al cliente

Con la incorporación de esta nueva generación de aviones A350, IBERIA estrena también un nuevo producto que eleva la experiencia de viaje de sus clientes con una cabina que es más ancha, lo que aporta mayor comodidad y mejores prestaciones en todas sus clases -Turista, Turista Premium y Business-.

Entre las novedades más destacadas, el nuevo avión aumenta el confort en todas las cabinas con una mayor privacidad, amplitud y nuevos ambientes de iluminación. Además, ofrece una conectividad y entretenimiento a bordo de última generación para que los clientes disfruten al máximo de la experiencia de vuelo.

Clase Business

Con una puerta independiente y una estructura de butaca cerrada, se ofrece más espacio personal y exclusivo a cada cliente. Todas las butacas de esta clase tienen acceso directo al pasillo, y las centrales -denominadas honeymoon- incorporan separador automático.

Business

La butaca, con nuevo diseño, acabados en madera y otros detalles que aportan comfort y calidez, tiene reposacabezas articulados de cuero y más espacio para artículos personales. Se convierte en una cama completamente horizontal, que ahora tiene cinco centímetros más de longitud, y el número de cada asiento se proyecta en el pasillo, para facilitar su localización cuando la cabina está a oscuras en momentos de descanso.

Turista Premium

Premium3

IBERIA fue pionera en el lanzamiento de la cabina Premium Economy en sus rutas con América Latina. Esta clase también ofrece ahora más privacidad, gracias a la estructura envolvente de la butaca, que incorpora además reposacabezas articulados, que se pliegan y ajustan a ambos lados de la cabeza, para mayor comodidad de los clientes. Como novedad, la butaca incluye un mando a distancia para el entretenimiento a bordo con panel de navegación táctil y funcionalidades específicas de gamming.

Clase Turista

Economy 3

La cabina de los nuevos Airbus A350 son más anchas, lo que IBERIA ha aprovechado  para incrementar el ancho de cada butaca en un centímetro, manteniendo el mismo número de asientos por fila que en sus otros A350, invirtiendo así en un mayor confort de los clientes a bordo. Además, los reposacabezas son articulados, se pliegan y ajustan a los dos lados de la cabeza, como en el resto de cabinas. Y bajo la pantalla del entretenimiento a bordo, las butacas incorporan un cómodo soporte para apoyar y cargar dispositivos electrónicos personales.

Visita Virtual al Avión A350

¿Quieres ser contactado?