Sultanato de Omán – Emiratos Dubái, Abu Dhabi y Sharjah

Publicado por

9 Noches | 10 Días

30 de octubre al 10 de noviembre 2024


Sultanato de Omán

La tierra del Sultán Qaboos bin Said y Simbad el Marino. Omán es un país lleno de sorpresas, una mezcla fascinante de tradiciones árabes, tecnología moderna y comodidad. Tiene una naturaleza hermosa, paisajes impresionantes, tanto por encima como por debajo del agua. Poderosas montañas en muchos tonos, escondiendo oasis verdes llenos de exuberantes palmeras datileras y arroyos flu-yentes, y dunas de desierto onduladas en colores amarillos y rojos.
Omán es considerado la joya de Arabia, con paisajes diversos que rivalizan con algunos de los destinos turísticos más populares del mundo. Desde la misteriosa apertura del desierto Rub’ al Kali, hasta algunos de los cañones y cuevas más impresionantes que se pueden ver en cualquier lugar del mundo, Omán es un patio de recreo para aventureros donde el viajero intrépido puede combinar la belleza natural con excursiones físicas que desafían y fascinan al mismo tiempo.

Emirato de Dubái

El Emirato de Dubái es el segundo más grande de los siete Emiratos Árabes Unidos, pero tiene la mayor población, con más de 2.1 millones de habitantes. Dubái constantemente se encuentra en una competencia constante consigo misma tratando de atraer a turistas a un mundo de atracciones y lujos inauditos. Los puntos fuertes del emirato residen en su capacidad empresarial para crear lo inconcebible en sus atracciones turísticas, monumentos, centros comerciales, parques, vida nocturna y hoteles.
Hoy en día, Dubái ha emergido como una metrópolis cosmopolita que ha crecido constantemente para convertirse en una ciudad global y un centro cultural y comercial del Medio Oriente y la región del Golfo Pérsico. Ofrece una gran cantidad de atracciones, actividades, exposiciones, compras y vida nocturna.


ITINERARIO del Combo Omán y Dubái

Día 01: – LLEGADA A MUSCAT:

Llegada al Aeropuerto Internacional de Muscat, encuentro y saludo por nuestro representante en la zona de llegadas y traslado a su hotel. El horario estándar de registro es a las 14:00 horas. Resto del día libre.
Noche en City Season Muscat [D]

DÍA 02: MUSCAT – JABRIN – BAHLA – NIZWA

Después del desayuno, encuentro con nuestro experimentado guía y traslado a la histórica ciudad de Nizwa, la capital cultural de Omán. Visita al Zoco de Nizwa, uno de los zocos locales más tradicionales de Omán, famoso por su joyería de plata omaní y el puñal de plata. Puedes visitar el mercado de dátiles, el mercado de especias, el mercado de souvenirs y el mercado de verduras en el complejo del zoco. Después de hacer compras, pasea hasta el Fuerte de Nizwa, una fortaleza defensiva redonda del siglo XVII.
Continúa hacia la histórica ciudad de Jabrin. El castillo de Jabrin, construido en el siglo XVII, es uno de los mejores de su tipo. Su magnífica decoración de yeso, las puertas talladas y las vigas de madera pintadas de los techos hacen que este castillo sea asombrosamente diferente. Después, continúa hacia Bahla, una de las ciudades más antiguas de Omán y en el siglo XII la capital de la tribu que vivía en la región. Como el monumental fuerte está cerrado por renovación, solo se planea una parada para tomar fotos. Bahla también es famosa por su cerámica. Regreso a su hotel en Nizwa y registro.
Estancia nocturna en Golden Tulip Nizwa [B, D]

DÍA 03: NIZWA – WAHIBA SANDS

Salida de Nizwa hacia Wahiba Sands. Parada para visitar el Zoco de Sinaw, un zoco tradicional que cuenta con áreas separadas para mujeres y hombres, designadas por un letrero, pero la actividad a menudo se derrama en las calles, con vendedores que no encontraron un lugar óptimo bajo la zona cubierta optando por montar sus puestos y mostrar sus productos a lo largo de la acera. También visitarás Ibra, la segunda ciudad más grande de la Región de Ash Sharqiyah de Omán. Está ubicada aproximadamente a 170 km (2 horas) de Muscat y tiene una población estimada de 55,000 personas. Ibra es una de las ciudades más antiguas de Omán y fue en su momento un centro de comercio, religión, educación y arte. La ciudad adquirió su importancia como un importante punto de encuentro en la base de Ash Sharqiya.
La tarde está reservada para tu experiencia en el desierto. Te adentras en Wahiba Sands, una vasta extensión de arena roja y blanca ondulante. Los patrones siempre cambiantes de las dunas son un deleite para los fotógrafos. Después de un emocionante paseo en las dunas de arena que ofrece emociones y escalofríos excelentes para todos, llegaremos al campamento en el desierto. Quizás incluso te sientas tentado a dar un breve paseo en camello (costo adicional) antes de registrarte en el campamento. Atardecer desde las dunas cercanas. Estancia nocturna en Arabian Oryx Camp [B, D]

DÍA 04: WAHIBA SANDS – WADI BANI KHALID – MUSCAT

Después del desayuno, tu viaje continúa hacia el wadi Bani Khalid, ubicado en lo profundo de las montañas y uno de los wadis más grandes y pintorescos de Omán. El agua cae por la garganta formando piscinas azul-verdosas y frescas, alimentadas por arroyos subterráneos que fluyen desde las colinas de caliza circundantes. Disfruta de un suave paseo a lo largo del lecho del río y refréscate en las aguas cristalinas de las piscinas rocosas.
Luego, dirígete a Sur. Sur es la famosa ciudad en el Golfo Pérsico en la construcción de barcos de madera. Su ubicación histórica le da la ventaja de controlar el Golfo de Omán y el Océano Índico. Muchos barcos se han construido en esta ciudad, como el sambuk y la Ganjah, que antes llegaban hasta China, India, Zanzíbar, Irak y muchos otros países. Estas embarcaciones también se utilizaban para la pesca de perlas y el comercio de perlas. Hoy en día, la ciudad ha mantenido su reputación como una importante ciudad constructora de dhows, las mismas embarcaciones que se utilizaban para el comercio hace dos siglos.
Continúa conduciendo hacia Muscat. En el camino, visita el Sinkhole de Bimah, un espectacular cráter de caliza con agua azul-verde en el fondo. En días soleados y despejados mientras conduces por la costa, es posible que tengas la oportunidad de ver tiburones en el agua azul profunda o gacelas veloces cruzando el paisaje.
Estancia nocturna en City Season Muscat [B, D]

DÍA 05: TOUR DE MEDIO DÍA POR LA CIUDAD DE MUSCAT

Después del desayuno, continúa con un recorrido por la ciudad de Muscat. Visita la Gran Mezquita, la mezquita más exquisita de Omán. Puede albergar hasta 20,000 fieles y consta de una sala principal de oración, sala de oración para mujeres, pasajes cubiertos, una sala de reuniones y una biblioteca que eventualmente contendrá hasta 20,000 libros. Una característica importante de la sala principal de oración es la alfombra persa hecha a mano que consta de 1,700 millones de nudos, pesando 21 toneladas y hecha en una sola pieza que mide 70 x 60 metros.
Nota: Las mujeres que visitan la mezquita deben cubrirse la cabeza con un pañuelo y no usar pantalones cortos, trajes de baño o prendas sin mangas, ya que deben estar completamente cubiertas. Se requiere que los hombres usen pantalones largos. No se permiten pantalones cortos.
Luego, nos dirigimos al casco antiguo de Muscat y visitamos el Museo Bait Al Zubair. Consiste en una colección concisa que refleja el espléndido patrimonio y cultura omaní. La colección incluye armas tradicionales omaníes como espadas, dagas, rifles y sus accesorios, junto con joyas, cosméticos y trajes de varias regiones de Omán. Conducimos hasta el magnífico Palacio Al Alam, la residencia oficial de Su Majestad el Sultán Haitham Bin Tariq, el gobernante de Omán. El palacio es una maravilla arquitectónica tanto por su diseño como por su ubicación entre los dos fuertes portugueses gemelos Mirani y Jalali (una breve parada fotográfica desde afuera solamente).
Luego visitamos el Zoco de Muttrah, uno de los zocos más populares de Medio Oriente. Da un paseo por sus callejones laberínticos que ofrecen una miríada de mercancías, desde telas importadas hasta especias orientales exóticas, perfumes y artefactos ricamente elaborados a mano. Una visita a este bullicioso y vibrante centro del casco antiguo de Muscat es una experiencia encantadora. Aquí, los aromas de los perfumes árabes exóticos y las especias flotan en el aire. Otras tiendas se especializan en famosos khanjars omaníes (dagas), antigüedades, joyas de plata tradicionales y artesanías en cobre, hueso de camello, madera, cuero y trajes omaníes hechos a mano. Después de comprar en el zoco, serás trasladado de regreso al hotel.
Estancia nocturna en City Season Muscat [B, D]

DÍA 06: TRANSFERENCIA MUSCAT – DUBÁI

Desayuno en el hotel y traslado al Aeropuerto Internacional de Muscat para tu vuelo programado a Dubái. A tu llegada al Aeropuerto Internacional de Dubái, te recibirán nuestro representante en la zona de llegadas y te trasladarán a tu hotel. En el camino, disfrutarás de las impresionantes vistas de los magníficos rascacielos de Dubái. (Detalles del vuelo por confirmar)
El horario estándar de registro es a las 14:00 horas. Estancia nocturna en Hyatt Place Jumeirah, Dubái [B, D]

DÍA 07: TOUR DE DÍA COMPLETO POR ABU DHABI

Comienza tu día después de ser recogido en tu hotel en Dubái y aprende sobre una de las ciudades más ricas del mundo mientras viajas a lo largo del Golfo Pérsico. El recorrido por la ciudad de Abu Dhabi te permitirá visitar una selección de destacados cuidadosamente elegidos de la hermosa capital de los Emiratos Árabes Unidos, desde sus edificios destacados con algunas de las arquitecturas más impresionantes hasta destellos del pasado. Podrás conocer la combinación única de cultura y bellas artes y artesanías tradicionales de Abu Dhabi en los mercados orientales y el Centro de Artesanía. Entra en un mundo donde los diseños y elementos islámicos se combinan con la arquitectura moderna.
Una obra surrealista de arquitectura extendida en 30 acres de terreno, así puedes describir la Gran Mezquita Sheikh Zayed, el primer destino de tu experiencia. Admira la notable belleza del mármol blanco puro y las enormes cúpulas de la mezquita. Contempla las características más impresionantes de la mezquita: la alfombra más grande tejida a mano del mundo y las arañas de cristal Swarovski bañadas en oro.
Un paseo por el Corniche de Abu Dhabi te ofrece una hermosa vista del Golfo Pérsico, sus aguas azul turquesa y los horizontes. Luego, las torres Etihad, un destacado hito arquitectónico en el Corniche de Abu Dhabi, ofrecen opciones de gastronomía, alojamiento y entretenimiento en un solo lugar. Las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, incluida la vista del Emirates Palace y el Golfo Arábigo desde el mirador, encantan a cualquiera que vaya allí. Tendrás tiempo para disfrutar del almuerzo (por tu cuenta) en la mezquita. Recorriendo el Qasr Al Watan, un palacio presidencial en funcionamiento y un lugar cultural en Abu Dhabi, podrás aprender más sobre la tradición que ha definido la historia de los Emiratos Árabes Unidos. El palacio también es una maravilla arquitectónica y alberga artefactos y tesoros.
Después de un día completo de diversión y turismo, disfruta de un paseo de regreso a tu hotel, donde te dejaremos de forma segura. Estancia nocturna en Hyatt Place Jumeirah, Dubái [B, D]

DÍA 08: TOUR DE DÍA COMPLETO POR SHARJAH Y DUBÁI

Este tour te llevará a Sharjah, el emirato vecino de Dubái, también conocido como la «Perla del Golfo». Comenzamos con una parada fotográfica en la magnífica Mezquita Al Noor en el Corniche Al Buhaira y procedemos a la mezquita más grande de Sharjah, la Mezquita del Rey Faisal. Conducimos hacia el «Casco Antiguo» de Sharjah. Después de pasear por el tradicional mercado restaurado, Souk Al Arsa, visita el Museo del Patrimonio de Sharjah para echar un vistazo a una casa familiar tradicional y a la arquitectura típica del Golfo Arábigo. Antes de regresar, tendrás tiempo para explorar Souk Al Markazi, un tesoro de alfombras, joyas y artesanías.
Conduce a Dubái y descubre las maravillas modernas y el rico patrimonio de Dubái mientras exploras sus emblemáticos lugares de interés, incluido el Burj Al Arab, Palm Jumeirah y la Mezquita Jumeirah. Sumérgete en la vibrante atmósfera de la ciudad y contempla la perfecta combinación de tradición e innovación.
Estancia nocturna en Hyatt Place Jumeirah, Dubái [B, D]

DÍA 09: DÍA LIBRE

Día completo libre para explorar la moderna ciudad de Dubái.
Estancia nocturna en Hyatt Place Jumeirah, Dubái [B, D]

DÍA 10: SALIDA

A tiempo, traslado al Aeropuerto Internacional de Dubái para tomar el vuelo con destino a Panamá.

***** FIN DE LOS SERVICIOS *****


Extensión a Estambul

Estambul

Explora la maravillosa ciudad de Estambul en una emocionante excursión llena de historia, cultura y belleza. Desde los majestuosos palacios otomanos hasta los vibrantes bazares y la deliciosa gastronomía, cada rincón te espera con una experiencia única e inolvidable.
Por un módico costo adicional puedes añadir una extensión a Estambul.

Día 1 – Estambul

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Nota: En las llegadas al aeropuerto de Estambul (IST) el encuentro con el asistente será fuera de la terminal, en la salida de la puerta nº 8 (a reconfirmar en el momento de la reserva). Si el aeropuerto es el de Sabiha (SAW) encontrarán al asistente fuera de la terminal, en la columna nº 13

Día 2: Estambul

Desayuno y salida para realizar una visita de día completo con almuerzo incluyendo: el antiguo Hipódromo, el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Continuamos a la Mezquita Azul con sus 6 minaretes, el Palacio de Topkapi y Santa Sofía. A continuación, traslado para la visita del Gran Bazar. Bazar cubierto construido en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas, cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Fin de la visita en el gran bazar. Regreso al hotel por su cuenta. Alojamiento.

Día 3: Estambul

Desayuno. Salida del hotel para visitar el Bazar Egipcio y a continuación realizaremos un pequeño crucero por el Bósforo, el estrecho que separa Europa de Asia donde podremos disfrutar de la gran belleza de los bosques de Estambul, de sus palacios y de los yali, palacates de madera construidos en ambas orillas. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde Visita del Palacio de Beylerbeyi, usado como residencia de verano de los sultanes y como casa de huéspedes para dignatarios extranjeros. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 4: Estambul– Panamá

Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.


Desgloses de Precios

  • Combo Omán y Dubái: 2,670.00 USD
  • Extensión a Estambul: 630.00 USD
  • Boleto Aéreo tarifa grupal: 1,905.00 USD
  • Boleto Aéreo para Jubilados tarifa individual: 1,610.00 USD*

*Precios sujetos a disponibilidad en los pasajes aéreos de compra individual.


EL COSTO INCLUYE:

– Traslados de llegada y salida.
– Alojamiento en habitaciones estándar.
– Desayunos y cenas todos los días en los hoteles donde el grupo se hospede (en Omán y Dubái).
– Todos los traslados y tours en base privada según el itinerario.
– Tours del Día 02 al Día 04 utilizando vehículos 4WD; el resto de los tours en Coaster.
– Conductor-guía de habla hispana para todos los tours según el itinerario.
– Tarifa de entrada a fortalezas, monumentos y museos según el itinerario.
– Agua embotellada para beber todos los días (en Omán y Dubái).
– Todos los impuestos aplicables.
– Seguro de viaje.

La Extensión a Estambul incluye
– Visita día completo de Estambul la ciudad vieja con almuerzo.
– Visita día completo Bósforo y dos continentes con almuerzo.
– Desayuno en hotel elegido.
– Entradas a los sitios históricos.
– Tasas de estancia en los hoteles de Turquía.


EL COSTO NO INCLUYE:

– Todas las comidas que no se mencionen específicamente.
– Todos los gastos de carácter personal, como bebidas, llamadas telefónicas, lavandería, propinas, etc.
– Cualquier servicio que no esté mencionado en la sección «costo incluye».
– Bebidas en las comidas.
– Propina sugerida de 15 USD por persona a pagar directamente en destino por los pasajeros al guía.
– Visados.


Recursos Adicionales

Descargue en PDF.
Descargue poster.
Descargue post.



Cotizar