Razones por las que viajamos

Publicado por

Los últimos meses han traído un nivel de caos en los aeropuertos al que los consumidores no están necesariamente acostumbrados. Un drástico retroceso en la demanda, combinado con una nivelación de la pandemia y la reapertura de las fronteras, ha provocado largas filas en los puntos de control de seguridad, frustración en las puertas de los aeropuertos por vuelos cancelados y mucho más.

Para recordar por qué viajar sigue siendo tan importante, a pesar de todo el caos, Pan Alliance recientemente hizo una sencilla pregunta a algunos de sus viajeros: ¿por qué viajas? Y estas fueron sus respuestas:

Para rastrear sus raíces. Muchos viajeros que hablaron con Pan Alliance dijeron que su deseo de viajar se remonta a rastrear sus raíces, algo que había sido tendencia con la aparición de los kits de prueba de ADN incluso antes de la pandemia.

  • “Me encanta ver nuevas culturas, conocer gente y ver cómo viven. Uno de mis principales objetivos en los viajes ha sido encontrar todos los lugares de donde mis abuelos emigraron y conocer a la familia a través de los hallazgos de mis ancestros”.
  • “Soy 39% escocés y mi abuela paterna nació en Aberdeen. He estado planeando eso desde hace un tiempo. Debido a la pandemia, he tenido que cancelar dos veces. Crecí en el agua, por lo que también tengo un fuerte deseo de estar cerca del agua en todo momento y es por eso por lo que elegí viajar en cruceros durante los últimos 33 años de mi vida”

Para seguir mi inspiración. Muchos viajeros dijeron que viajar les inspira.

  • “Leo especialmente novelas de ficción histórica; historias que se ambientaron en muchos locales alrededor del mundo. Quería ver esos lugares de cerca y personalmente. Y después de casi 50 años viajando, he visto muchos de ellos. Sin embargo, siempre hay nuevos lugares para visitar y explorar”.
  • “Estar a punto de subirme a un avión sola y lograr llegar a donde tenía que ir fue una fuente de confianza que nunca había conocido después de que mi esposo murió a una edad temprana”.
  • “Una vez que comencé a viajar, me di cuenta de lo importante que es viajar para nuestro mundo. Me abrió los ojos a otras culturas y personas de todo el mundo. Siempre estoy abierto a conocer nuevos destinos y personas porque enriquece mi vida”.

Para salir de mi zona de confort. Para muchos, buscar el crecimiento personal significa salir de su rutina y de lo que están acostumbrados. Hacer un viaje fuera de su zona de confort va de la mano con los viajes.

  • “Viajo para ver, saborear y experimentar cosas nuevas. Me encanta experimentar nuevas culturas y salir de mi zona de confort.
  • «Para salir de mi rutina diaria. Para conocer gente nueva y aprender más sobre ellos. Para desafiarme a mí misma».

Para escapar. Para otros, viajar es una terapia que les hace sentirse vivos.

  • “La euforia de salir de mi ciudad, estado o país a otro rincón del mundo me emociona mucho. Conversar con personas que no son como yo, aprender sobre su cultura y conectarse es un regalo increíble. La belleza natural de este mundo también me deja sin aliento y sé que soy muy bendecido de poder disfrutar de las muchas vistas increíbles que he visto en mi vida”.
  • “Viajo por varias razones. Para experimentar otras áreas del mundo, para ver la belleza que nos rodea y para alejarme de mi vida cotidiana, para relajarme”.
  • “Viajo para descomprimir. Viajo para conocer gente nueva y aprender sobre nuevas culturas. Viajo para perseguir las puestas de sol. ¡Mi alma exige que debo viajar!”.

Para conectar. Muchos viajeros concuerdan en que viajar los ayuda a conectarse con el mundo, incluidas las culturas que no han visto ni experimentado antes.

  • “Porque es un mundo grande y hermoso y hay mucho que ver y hacer. También creo que viajar fomenta la comprensión de otras culturas”.
  • “Para abrir mi corazón y mi mente, para satisfacer mi infinita curiosidad sobre el mundo y las personas con las que lo compartimos, para mantenerme joven de corazón, para difundir la bondad”.
  • “Es mi pasión y me llena el alma. Conocer gente, experimentar nuevos lugares y actividades, y ayudarme a crecer como nada más puede hacerlo”.
  • “¡Viajo para conectarme con el mundo a través de la gente, la comida, la cultura, el arte y la historia! Cada experiencia me cambia y me ayuda

 

Y tú, ¿Por qué viajas?