Viviendo la Semana Santa en Panamá

Publicado por

ITINERARIO

DIA 01: CIUDAD DE PANAMÁ

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, los pasajeros pasarán por aduana e inmigración. Nuestro representante se reunirá con el grupo en la sala de llegadas para tomar el transporte al Casco Viejo, ubicado en el centro de Panamá. Check-in y cena en el Hotel Central Panamá.

El centro histórico conocido como Casco Viejo o San Felipe es uno de los sitios más populares para los turistas en la Ciudad de Panamá. El Casco Viejo fue construido para reemplazar el asentamiento original de Panamá Viejo, que fue destruido tras la llegada del pirata británico Henry Morgan en 1671. A pesar de que gran parte de la ciudad fue destruida, los piratas pasan tres semanas saqueando todo lo que pueden. Aún quedan ruinas de Panamá Viejo. La construcción del Casco Viejo comenzó en 1672, a 8 km del asentamiento original. Casco Viejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

 

DIA 02: CASCO ANTIGUO Y EMBERAS – Aventura

Después de recogerlo en su hotel, nos dirigiremos al lago Alajuela donde abordaremos una ¨piragua¨, un bote tradicional indígena, con dirección a la cascada Mono donde podremos nadar y refrescarnos. Posteriormente nos dirigiremos a Tusipono Emberá, un pequeño pueblo tradicional ubicado a orillas del río Chagres en medio de la selva tropical. Los Emberá mostrarán sus tradiciones, su forma de vestir y como elaboran sus artesanías. Interpretarán sus danzas y músicas tradicionales y tendremos tiempo para interactuar directamente con ellos. Disfrutaremos del almuerzo preparado por la comunidad Emberá. Regresaremos a su hotel a las 2:30 PM.

 

DIA 03: LAS SIETE IGLESIAS – Cultura

Aproximadamente el 85% de los panameños se identifican como católicos romanos. Las Siete Iglesias del Casco Viejo son un destino popular tanto para los turistas como para los locales. Durante la Semana Santa, muchos devotos peregrinan a cada iglesia para rezar por la salud y la buena fortuna. No es de extrañar que haya tantas iglesias en el Casco Viejo. Uno de los principales objetivos de los colonizadores españoles y portugueses fue adoctrinar a los indígenas en el nuevo mundo. Convertirlos al catolicismo los haría más amigables.

Visita guiada a pie por el Casco Viejo y las iglesias. Tiempo estimado 5 horas.

 

DIA 04: VALLE DE ANTON – Naturaleza

Después del desayuno, comienza nuestro viaje a El Valle de Antón. El Valle es una hermosa región a pocas horas de la Ciudad de Panamá y es mucho más que un valle, es un cráter volcánico que se formó hace muchos años. Encontrará una abundancia de belleza natural en medio de cañones, espectaculares cascadas.

Luego del check-in y almuerzo en el hotel Los Mandarinos, visitaremos el serpentario y un mariposario y al final de la tarde lo pasaremos en las aguas termales.

 

DIA 05: NOS VEMOS

Luego del desayuno, salida hacia el Aeropuerto de Tocumen. Fin del programa

 

INCLUYE

  • Desayunos diarios.
  • Cena el 1° día.
  • Almuerzo el 2° día.
  • Almuerzo el 4° día.

¿Quieres ser contactado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.