El Camino del fin del mundo

Publicado por

El Camino del fin del mundo

Día 01 – Santiago de Compostela

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de esta ciudad, no puede dejar de visitar su Catedral, destino de todos los peregrinos a lo largo de los siglos, el casco histórico y su conocida Plaza de Abastos. Alojamiento.

Día 02 – Santiago de Compostela – Negreira (21 Kms)

Desayuno. Hoy comenzaremos nuestro primer día de este camino único, a la búsqueda del fin de la Tierra, el lugar donde se ponía el sol.  Abandonaremos la espectacular plaza del Obradoiro dejando a nuestras espaldas la Catedral. Nuestro camino nos llevara por puentes medievales , bosques de eucaliptos, y pequeñas parroquias como Quintans, Alto do Vento, Ventosa y Lombao, hasta llegar Augapesada aquí comienza la subida de Mar de Ovellas, que sigue la traza del Camino Real, seguiremos hacia Ponte Maceira, pueblo medieval en el que destaca el punto de cinco arcos (siglo XIII). Seguiremos nuestro camino hacia Negreira, fin de nuestra primera etapa. Alojamiento.

Día 03 – Negreira – Olveiroa (33 Kms)

Desayuno. Etapa larga que discurre por camino entre bosques y pequeñas aldeas como Apena, Vilaserio y Maroñas en esta última se encuentra el templo románico de Santa María de Maroñas, coincideremos con diversos puntos del antiguo camino Real. Seguiremos por asfalto hasta Santa Mariña, Gueima y Abeleiroas, hasta llegar a Ponte Olveira puente medieval de los siglos XVII y XVIII, seguiremos hacia Olveiroa donde acabaremos la larga etapa de hoy. Alojamiento.

Día 04 – Olveiroa – Cee (20 Kms)

Desayuno. Salimos de Olveiroa, contemplado la belleza del rio Xallas, para adentrarnos en el Monte do Sino, donde disfrutaremos de unas bonitas vistas del rio Xallas y el embalse de Castrelo-Olveiroa, llegaremos a Hospital donde antiguamente había un hospital de peregrinos y donde se encuentra la bifurcación del camino para Fisterra o Muxia, continuaremos por tranquilas pistas forestales, donde por primera vez a lo lejos podremos contemplar el océano Atlántico. Seguiremos nuestro camino hacia Cee fin de nuestra etapa. Alojamiento.

Día 05 – Cee – Fisterra (20 Kms)

 

Desayuno. Salida hacia Corcubión, apenas dos kilómetros separan estos pueblos bordeados por la ria, continuaremos por el paseo marítimo hasta la llegar a la Iglesia de San Marcos, cruzaremos varias aldeas como la de Vilar, Amarela, Estore, hasta llegar en suave descenso hasta la playa de Sardiñeiro, continuaremos, a través de una pista de tierra en un tramo tranquilo entre eucaliptos y pinos, para salir a la carretera provincial a la altura del mirador, donde volveremos a bordearla para empezar el descenso a la Playa de Langosteira que nos llevara hasta Fisterra y fin de nuestro camino. Alojamiento.  Aconsejamos subir al Cabo Finisterre donde según las antiguas peregrinaciones se le conocía como el “Fin del Mundo” o el “Fin de la Tierra”. Aquí todos los peregrinos realizan varios rituales, como quemar la ropa, como alegoría de la purificación y la liberación, y contemplar una de las mejores puestas del sol

Día 06 – Fisterra – Santiago de Compostela

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Santiago de Compostela. Fin de nuestros servicios

El precio incluye

  • Traslado de llegada Apto. Santiago/Hotel
  • Traslado de salida Fisterra/Apto. Santiago
  • 5 noches de alojamiento en habitación doble con desayuno
  • Asistencia telefónica para emergencias 24 hrs.
  • Documentación completa
  • Transporte de equipaje durante el recorrido desde Santiago hasta Fisterra (1 maleta 15 kgs por persona máximo)
  • Seguro de viaje

El precio NO incluye

  • Guía acompañante ni transporte durante el camino
  • Cualquier otro servicio no detallado

Nota importante

  • El itinerario podrá ser modificado debido a la poca capacidad hotelera de algunas de las ciudades del camino.
  • En el momento de la reserva es obligatorio un depósito de €60 por persona no reembolsable en caso de cancelación