Bonaire Capital Culinaria

Publicado por

La Asociación Mundial de Viajes Gastronómicos (WFTA por sus siglas en ingles World Food Travel Association), una de las principales organizaciones sin ánimo de lucro que trabaja para preservar y promover las culturas culinarias de todo el mundo, ha nombrado su segunda Capital Culinaria a la isla de Bonaire.

La Capital Culinaria es un programa que reconoce las culturas culinarias de los destinos. Iniciado en 2021 para ayudar a promover el turismo gastronómico como una forma de ayudar a la recuperación económica de la industria después de la pandemia, las Capitales Culinarias ayudan a los amantes de la comida a descubrir destinos increíbles en todo el mundo.

Bonaire es una isla tropical caribeña rica en historia, cultura y belleza natural, designada como el primer Destino Azul del mundo y una de las mejores islas del Caribe para bucear y hacer snorkel.

Ofrece un floreciente panorama gastronómico, con chefs con estrellas Michelin y lugareños que continúan con sus ricas tradiciones culinarias de todas partes, desde China hasta Colombia, pasando por África y los Países Bajos.

«Esta certificación es un gran impulso para Bonaire y para todos los profesionales trabajadores que han puesto en el mapa la diversa cultura culinaria de nuestra pequeña isla en los últimos años», dijo Miles B. M. Mercera, director general de Tourism Corporation Bonaire. «También es un paso importante en nuestra visión general de desarrollar y promover nuestra escena gastronómica junto con otras experiencias de la isla que van más allá del fantástico buceo por el que siempre hemos sido conocidos».

Las certificadas como Capitales Culinarias deben satisfacer cinco criterios diferentes en torno a la cultura culinaria, la promoción, la estrategia, la comunidad y la sostenibilidad. El año pasado, la isla caribeña de Granada fue nombrada la primera Capital Culinaria del mundo.

Recibe las ofertas y noticias de Pan Alliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.