Grandes Maravillas del Cusco

Publicado por

8 días / 7 noches

Cusco, Valle Sagrado, Vinicunca y Machu Picchu

El ombligo del mundo. Cusco. El centro del poder. Emocionante y legendario. Sorprendente y señorial. Todo lo que Cusco ofrece está aquí. Un viaje intenso al pasado y el presente de una cultura que tiene mucho que ofrecer y que, sin dudas, nos dejará sin aliento.

Itinerario

Día 01: Bienvenida a Lima.
Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Día 02: Cusco, Capital del Imperio
Traslado al aeropuerto. Salida a Cusco. Llegada, asistencia y traslado al hotel.
Por la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Qorikancha nos recibe con toda su magnificencia y su fastuosidad, paredes que estuvieron revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

Día 03: Parque Arqueológico de Sacsayhuaman
Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Q’enqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.
Tarde libre para realizar actividades adicionales, o recorrer las calles de Cusco. El pasaporte de entradas que está incluido en este viaje, le da acceso a otros puntos de interés no visitados.

Día 04: Valle Sagrado: Pisac Inca y Colonial, Museo Inkariy y Centro de Cultura Viva de Yucay
El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Nuestra primera parada será el pueblo inca de Pisac, uno de los sitios arqueológicos más bellos del Valle Sagrado. Desde la cima de la montaña se domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en los talleres de los artesanos. Luego, nos dirigiremos al Museo Inkariy para recorrer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Almuerzo. Visitaremos el Centro de Cultura Viva de Yucay, complejo turístico donde pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales, fabricación de adobes, preparación de la chicha tradicional, bebida de maíz, y tener un encuentro cercano con los camélidos andinos: llamas y alpacas. Pernocte en la zona.

Día 05: Valle Sagrado: Terrazas de Moray, Salineras de Maras y Pueblo Inca Viviente de Ollantaytambo
Este día nos llevará a encontrarnos con sitios maravillosos que guarda esta región del Valle Sagrado de los Incas. Las terrazas incas de Moray, laboratorio que buscó recrear 20 diferentes microclimas y asegurar la producción agrícola del imperio. Continuaremos al pueblo de Maras, donde encontraremos las famosas y milenarias minas de sal, las cuales siguen siendo explotadas desde tiempos inmemorables. El contraste de sus pozos blancos con la tierra arcillosa convierte este paisaje en un lugar imperdible para ser fotografiado. Almuerzo. Por la tarde, nos adentraremos por las calles, plazas y terrazas del último pueblo viviente inca de Ollantaytambo. Ingresaremos al sitio arqueológico que domina en pueblo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra en el templo del Sol que quedara a medio construir. A hora oportuna, embarcaremos desde la estación de tren del pueblo para llegar al pueblo de Machu Picchu, ubicado al pie de la montaña. Pernocte en la zona.

Día 06: Machu Picchu, Ciudadela Perdida
El día esperado para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Embarque en la estación de Ollantaytambo. Salida en tren seleccionado. Arribo a la estación de Machu Picchu. Asistencia de nuestro personal para abordar el bus que ascenderá por un camino sinuoso, con una espectacular vista del río Urubamba y da forma a un profundo cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Almuerzo. A la hora coordinada, retorno en tren y trasladado al hotel en Cusco. Alojamiento.

Día 07: Vinicunca, Montaña del Arco iris.
Emprenderemos una gran aventura hacia Montaña del Arco Iris, Vinicunca. Muy temprano por la mañana, salida en van a lo largo del Valle Sur hasta llegar a la localidad de Cusipata. Desayuno. Luego iniciaremos el ascenso por un camino de tierra comunal hasta llegar a los 4,800 mts de altitud. Iniciaremos una caminata a través de un sendero de 4 km. observadno a lo lejos la cordillera nevada del Ausangate. Nuestro guía lo acompañará y enseñará como caminar en altura. La red de montaña de colores comenzará a aparecer poco a poco, hasta llegar al mirador a 5,000 msnm. Sus formaciones geológicas nos revelarán todo su gran esplendor. Vinicunca es uno de los grandes atractivos que no debe dejar de visitar en su viaje a Perú. Tiempo libre para fotos. Luego descenderemos por el mismo sendero, para abordar nuestro vehículo y descender a Cusipata. Almuerzo. Retorno a Cusco.

Día 08: Despedida
Traslado al aeropuerto. Salida a Lima para conectar con su vuelo de retorno a casa.

Destacados

  • Pueblo Inca de Pisac.
  • Centro de Cultura Viva de Yucay
  • Minas de Sal de Maras.
  • Terrazas Incas de Moray
  • Pueblo Inca Viviente de Ollantaytambo.
  • Machu Picchu, Ciudadela Perdida de los Incas.
  • Vinicunca, Montaña Arco iris.

Idiomas

  • En compartido: bilingüe español e inglés.
  • En privado: consultar

Incluye

  • Traslados en privado a hoteles y aeropuertos.
  • Traslado compartido a estación de tren.
  • Todas las entradas a los atractivos descritos.
  • Visitas en compartido con guías en bilingüe español e inglés.
  • 4 almuerzos.
  • Boleto de tren ida y vuelta a Machu Picchu según categoría.
  • 4 noches de alojamiento en Cusco en hotel seleccionado.
  • 1 noche de alojamiento en el Valle Sagrado en hotel seleccionado.
  • 1 noche de alojamiento en el Machu Picchu en hotel seleccionado.
  • Desayunos diarios.

No incluye

  • Propinas.
  • Bebidas no alcohólicas y alcohólicas en comidas incluídas.

A tener en cuenta

  • Machu Picchu cuenta con una capacidad limitada. Se requiere al momento de la reserva brindar el nombre completo, documento de identidad, nacionalidad, fecha de nacimiento. El ingreso a Machu Picchu es por turnos. Sólo se permite permanecer en la ciudadela 4 horas. Los senderos están delimitados. Seguiremos el sendero alto-largo. No está permitido subirse a muros, descansar en escalinatas o terrazas, el uso de bastones y drones.
  • Operación exclusiva de VIPAC en la ciudad de Cusco. Ofrecemos una experiencia de visita de la ciudad y del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en dos medios días para descubrir los rincones de la ciudad de Cusco que el visitante tradicional no recorre. Nuestra operación aleja al visitante de las multitudes, y da el tiempo necesario en cada sitio arqueológico e iglesia para recorrerla.
  • Vinicunca, se encuentra a 5,000 m.s.n.m., es una de las grandes atracciones del Cusco. Nuestro servicio incluye el servicio de caballos y bastones para ayudar en la caminata. Nuestros guías portan balón de oxígeno. Esta excursión no es recomendable si el viajero tiene problemas de presión arterial, cardiacos, o de columna.

Alturas

  • Lima 40 m.s.n.m.
  • Cusco 3,400 m.s.n.m.
  • Sacsayhuaman 3,700 m.s.n.m.
  • Valle Sagrado 2,871 m.s.n.m.
  • Machu Picchu 2.440 m.s.n.m.
  • Vinicunca 5,000 m.s.n.m.

Clima

Lima
Agradable con dos estaciones muy marcadas.
Verano, de diciembre a marzo, con temperaturas que llegan a los 27 °C.
Invierno, de abril a noviembre. con temperaturas de hasta 12 °C. Las lluvias son casi inexistentes, aunque durante el invierno suele haber neblina y lloviznas ligeras o garúas.

Cusco
Seco y templado, soleado durante el día
De abril a octubre: con días soleados (15- 22 °C), noches frías (2-8 °C) y escasas lluvias. Es la época ideal para visitar Cusco.
De noviembre a marzo: estación de verano con lluvias frecuentes, siendo el mes más intenso febrero. En esta época las temperaturas suelen aumentar 2-3 °C, siendo la diferencia entre día y noche igual de marcada.

Vinicunca
De temperatura muy variable al encontrarse a 5,200 m.s.n.m. en los alrededores del nevado Ausangate
De abril a junio y de octubre a diciembre: días soleados (7°C y 22°C) y escasas lluvias. Es la época ideal para visitar Vinicunca.
De julio a Setiembre: es la temporada más fría en Vinicunca, son frecuentes las nevadas, pero son escasas las lluvias.
De noviembre a marzo: estación de verano con nubosidad, lluvias frecuentes, y posibles nevadas. Temperatura promedio entre 0°C y 12°C.

Que traer

  • Camisa de manga larga. La radiación solar en la altura es alta. Proteja su piel.
  • Bloqueador solar.
  • Lentes de sol.
  • Gorra o sombrero. En los mercados artesanales también puede adquirirlo y contribuir con la economía local.
  • Ropa de abrigo para la noche y de alta montaña para Vinicunca, y bufanda.
  • Caballo y bastones para caminata en excursión a Vinicunca.
  • Calzado confortable para caminar. Zapatillas de trekking.
  • Impermeable para lluvia, en la estación de noviembre a marzo. Evite adquirir impermeables de un solo uso.
  • Botella reusable para agua. Varios hoteles cuentan con filtros de agua disponibles para rellenar sus Botella reusables.
  • Apoyamos la reducción de uso de Botella reusables plásticas de un solo uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.