Que hacer en Tailandia

Publicado por

Tailandia es uno de los destinos más soñados y visitados del mundo. Los motivos son muchos: una cultura milenaria llena de historia, una gastronomía sabrosa y bajo costo, montañas verdes salpicadas de cascadas, templos donde acercarse al budismo, playas de ensueño y una capital que nunca descansa. ¡Estos son los ingredientes perfectos para un viaje inolvidable! Si andas perdido, lo quieres ver todo y no sabes por donde comenzar hoy vamos a contarte cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Tailandia.

 

Descubrir una de las mejores capitales del mundo: Bangkok

Bangkok es una de nuestras ciudades favoritas. No sabemos muy bien el motivo y es que a primera vista puede provocar algo de rechazo: es demasiado húmeda, con demasiado tráfico, con demasiada gente. Pero tiene algo que nos atrapa y que nos hace volver una y otra vez. Serán sus puestos callejeros, serán los templos como el Wat Po o el Wat Arun, será el Palacio Real, serán sus rascacielos donde tomar un cocktail en las alturas, será su exotismo.

 

Conocer el maravilloso Templo Blanco de Chiang Rai

Ya solo por ver el “Wat Rong Khun” (conocido como el Templo Blanco) bien merece la pena acercarse hasta la ciudad de Chiang Rai. Es sin duda el templo más asombroso y estrafalario que ver en Tailandia. Si por fuera parece algo increíblemente delicado y de una belleza sublime por dentro os dejará maravillados.


8 días en Tailandia

Perderse por los templos de Chiang Mai (y sus mercadillos)

Chiang Mai es simplemente maravillosa: más fresca y más manejable que la caótica capital, en Chiang Mai podéis perderos entre templos, excursiones al Doi Sutep, baños en piscinas, mercadillos artesanales, cafeterías hipster y chiringuitos llenos de especialidades sabrosas. Venir aquí está en el top de cosas que ver y hacer en Tailandia.

 

Evitar las trampas turísticas

Tailandia es conocida por ser el país de las sonrisas… pero ojo: detrás de tanto diente a veces se esconden timos. Los más comunes son el del cumpleaños de Budda y el de los ping pong show, aunque hay unos cuantos más. Ten los ojos bien abiertos aunque no te obsesiones, como siempre decimos el mundo está lleno de gente buena y por experiencia te decimos que el 99% de los tailandeses son amor puro.

 

Hacer un curso de cocina

La gastronomía tailandesa es una de las más ricas del mundo y si te apasiona la cocina… ¿por qué no llevarte como souvenir un aprendizaje? Las clases de cocina tailandesa son súper comunes y baratas (unos 20€ aproximadamente). Para nosotros el mejor sitio para aprender a cocinar platos como pad thai, green curry y mango sticky rice es Chiang Mai pero vayas adonde vayas seguro encuentras opciones.

 

Visita ruinas históricas: las mejores que ver en Tailandia

En Tailandia hay varios parques arqueológicos con ruinas de antiguos templos y ciudades. Las más conocidas son las de Ayutthaya y Sukhothai.

Ayutthaya es más cómoda porque se puede ver en una excursión de un día desde Bangkok, mientras que Sukhothai necesita más planificación por ser más grande y encontrarse a mitad de camino entre Bangkok y Chiang Mai. Sin embargo, si quieres ir a una zona nada turística de Tailandia como es Buriram, disfrutarás con dos de las mejores ruinas del país: Phanom Rung y Prasat Muang Tam.

Elijas la que elijas te encantarán: ruinas de un tiempo pasado en el que Tailandia (o Reino de Siam) era muy potente, con restos de una arquitectura realmente sublime.


8 días en Tailandia

Batidos de frutas por todas partes

Ahora te parecerá una tontería… pero una de las cosas que más echamos de menos de Tailandia son sus extraordinarios batidos de fruta: sobre todo el mango shake y el de maracuyá. ¡mmm que ricos! Aprovecha una vez que estés allí para beber muchos, como si no hubiera un mañana

 

Island hopping

Las islas de Tailandia son uno de los grandes motivos para subirse a un avión y pasar unas cuantas horas entre nubes. Recorrerlas haciendo un «island hopping» (saltar de una isla a otra) es una experiencia que no puedes perderte, una de las mejores cosas que ver y hacer en Tailandia (eso sí, que no se te olviden protección solar y gafas de snorkel).

Por un lado está el mar de Andaman con Koh Phi Phi y su famosa excursión a la playa de Maya Bay (la misma que sale en la pelicula The Beach con Leonardo di Caprio); la península de Krabi con los increíbles acantilados de Railay, paraíso de cada escalador; Koh Lipe, con aguas cristalinas turquesas que te invitarán a dejarlo todo y trasladarte allí para siempre; o alguna islita más remota como Koh Mook, donde la vida pasa lentamente.

Por el otro lado está el golfo de Tailandia, con Koh Samui una enorme isla con muchisimas posibilidades; Koh Phangan donde puedes celebrar la fiesta de la luna llena o encontrar paz en las playas del norte; o Koh Tao el paraíso de los buceadores o de los que quieren llegar a serlo.