Las Calles más pintorescas del mundo

Publicado por

La arquitectura es típicamente famosa por sus grandes y audaces declaraciones – los enormes rascacielos, las casas de ópera, los puentes y los aeropuertos que se elevan sobre los paisajes urbanos, empequeñeciendo a sus ocupantes.

Pero se puede decir que es más seductor cuando se trata de vías a escala humana dedicadas a actividades cotidianas, como ir de compras, comer, dormir o simplemente pasear y empaparse del paisaje.

Águeda, Portugal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Proyecto Cielo Sombrilla de Águeda comenzó en 2011 como parte del Festival de Arte de la ciudad portuguesa de Agitagueda. Cada verano, cuando las temperaturas se disparan, un puñado de calles estrechas de Águeda presentan toldos de paraguas de colores que proporcionan sombra a los peatones.


Calle Washington, Nueva York, EE.UU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para aquellos que caminan por la calle empedrada del barrio Dumbo de Brooklyn, la repentina vista del puente de Manhattan puede ser una espléndida sorpresa. En la intersección de las calles Washington y Water, tanto los habitantes como los turistas pueden contemplar la majestuosa belleza del puente más largo que une Manhattan y Brooklyn. Por supuesto, lo que hace que la vista sea aún más dramática son los edificios simétricos a ambos lados de la calle Washington, creando una de las mejores oportunidades de fotografía arquitectónica en el distrito.


Lombard Street, San Francisco, EE.UU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Famosa por sus ocho horquillas que se enroscan en una sola manzana, Lombard Street es una de las atracciones más concurridas de San Francisco. Y aunque la multitud que hace cola para tomar fotos puede ser un poco grande, no deje de ir. Se dice que es la calle más torcida del mundo y las vistas desde la cima valen la pena, mientras que los edificios circundantes de Russian Hill son colirio para la vista.


Caminito, La Boca, Buenos Aires, Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caminito es la calle más colorida en Buenos Aires. La calle se deterioró en los años 50 después de que el ferrocarril que atravesaba la zona cerrara (las vías siguen aquí), y antes de que el artista local Benito Quinquela Martín se dedicara a regenerar la zona. Hoy en día, Caminito es un museo callejero; sus casas azules, amarillas y verdes son murales para las obras de artistas locales.


Herbert Baker Street, Pretoria, Sudáfrica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre septiembre y noviembre, Pretoria se transforma en la ciudad de la jacaranda. Las flores púrpuras de 70.000 árboles pueden verse desde el punto de vista de la Reserva Natural de Klapperkop. Aunque elegir una sola calle es un desafío, Herbert Baker en Groenkloof se destaca por encima de las demás. Tiene filas de 100 jacarandas blancas, en lugar de púrpuras.

¿Quieres ser contactado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.