Conoce los MUST para viajar en la nueva normalidad

Publicado por

Llegó el 2021 y con este nuevo año también se colocan por delante nuevos objetivos. Es entre los primeros meses que se empiezan a planificar las vacaciones, se va colocando fecha a los viajes postergados y a los viajes de estudio o trabajo que quedaron pendientes. Es así como, con el avance de las gestiones para la vacuna, cada vez más personas se animan a analizar las posibilidades de salir de sus países.

Si eres una de ellas, presta atención a las recomendaciones de Leonardo Tonhaiser, responsable comercial de ASSIST CARD Guatemala, organización líder en asistencia al viajero, para que conozcas los “must” o la lista de cosas infaltables a revisar en la planificación de un viaje. Presta atención a las 4P

Protección

La pandemia nos ha enseñado que la salud es lo primero; por lo que un aspecto primordial es elegir un destino que tenga la tasa de contagios de COVID-19 controlada para reducir nuestra exposición al virus. Revisa cuáles son los protocolos de bioseguridad del lugar y los implementos para mantenerse protegido (mascarilla, protector facial, alcohol, etc.). Además, ten presente que, por propia cuenta, puedes respaldar tu viaje con una asistencia integral que ofrezca cobertura médica al 100% por coronavirus y tengas incluso la opción de cubrir aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo, tal como COVID Extra, que protege tu viaje por cancelaciones y/o interrupciones.

Presupuesto

La inversión es otro aspecto fundamental. Te recomendamos hacer una revisión muy exhaustiva en la web para que puedas comparar cuál es el costo de vida entre uno y otro destino; y así decidir la mejor opción. Compra los pasajes y reserva el hotel con anticipación a través de páginas confiables, asegúrate de que cuenten con los sellos de seguridad y tenga buenas calificaciones y comentarios en redes sociales. Además, cotiza por el tiempo de estadía y ve el costo de las actividades que puedes desarrollar en el lugar.

Permisos

Ante esta coyuntura mundial, los permisos para ingresar a un territorio varían de país a país. Sin embargo, los permisos más frecuentes son el certificado del resultado negativo de PCR, asistencia en viajes (obligatorio en más de 40 destinos mundiales) y formatos de declaración jurada que te brindan las autoridades de cada país. Además, previo a tu viaje, también puedes chequear qué actividades se encuentran suspendidas o cuáles sí están habilitadas para el público.

Pasaporte

Como parte de los trámites previos, es indispensable, también, que asegures que tu pasaporte o visa se encuentren vigentes. Revisa los detalles antes de programar tu viaje. Asimismo, ten en cuenta que, según el país y el motivo de tu vuelo, será necesario presentar documentos migratorios.

“Las nuevas disposiciones para esta nueva normalidad son necesarias para seguir adelante con la reactivación económica y no comprometer la salud pública, es vital que los viajeros tengan en cuenta ello y respeten todas las medidas”, asegura el ejecutivo. Haz de tu estancia una de las mejores experiencias de este 2021, previendo cada una de las 4P y así tendrás garantizada una gran aventura viajera: agradable, segura y protegida.


Costarricenses apuestan por el turismo

Llegó el 2021 y con este nuevo año también se colocan por delante nuevos objetivos. Es entre los primeros meses que se empiezan a planificar las vacaciones, se va colocando fecha a los viajes postergados y a los viajes de estudio o trabajo que quedaron pendientes. Es así que, con el avance de las gestiones para la vacuna, cada vez más personas se animan a analizar las posibilidades de salir de sus países.

En el último tiempo, los destinos domésticos comenzaron a demostrar signos positivos en los mercados ya que los viajeros optaron principalmente por realizar viajes a lugares cercanos. La naturaleza, el turismo rural y los “road trips” se volvieron una decisión popular en lo que respecta al turismo en pandemia, debido a las limitaciones obvias que hoy tienen los viajes. Dentro de las nuevas preocupaciones o intereses entre los viajeros se encuentra: la salud, la seguridad y las políticas de cancelación.

Con el fin de acompañar a las personas en sus experiencias de viajes y brindarles soluciones que se adapten a las nuevas necesidades, ASSIST CARD, líder mundial en asistencia integral al viajero, lanzó COVID EXTRA su nuevo producto que cubre aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse en caso de un diagnóstico positivo por COVID-19 del titular o incluso de su acompañante. Los mismos vienen a complementarse con las asistencias médicas hasta el tope de la cobertura que la compañía viene brindando desde antes de que la OMS declarara al coronavirus como pandemia y que aplican indistintamente para productos nacionales e internacionales.

En esta línea, para aquellos clientes que hayan sido diagnosticados con coronavirus positivo previo al inicio de sus viajes, podrán disponer del beneficio por cancelación total por verse imposibilitados a viajar, al igual del reembolso de varios de sus gastos no gozados como pueden ser las excursiones, eventos y/o espectáculos contratados con anterioridad. Adicionalmente, en caso de que el titular del producto hubiese planificado su viaje con un acompañante que haya dado positivo en la prueba de COVID-19, y éste se encontrase imposibilitado a viajar, también podrá acceder al beneficio de cancelación e interrupción del viaje.

Asimismo, el producto contempla también aquellas complicaciones que se presentan una vez estando la persona en viaje, como pueden ser la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del ticket, ya sea por viaje retrasado o regreso anticipado o bien, la cuarentena obligatoria en destino en caso de haber contraído el coronavirus, para lo cual se le garantiza la cobertura de gastos de alojamiento y alimentos. En línea con ello, en el caso de que el cliente se encontrase solo y obligado a extender su estadía por tener COVID-19, podrá gozar inclusive del traslado y estancia de un familiar.

“Se trata de un producto disruptivo que contempla aquellos imprevistos no médicos que se pueden presentar antes o durante un viaje, en caso de un diagnóstico positivo por COVID-19 del titular o acompañante, y el cual se puede adicionar incluso a productos activos o paquetes turísticos contratados con anterioridad. Fieles a nuestro propósito de asistir a nuestros clientes por sobre todas las cosas y marcar el liderazgo en la industria, entendimos que el coronavirus también trae consigo otras consecuencias no médicas que pueden complicar la experiencia del viaje, por eso pensamos y lanzamos un producto integral para dar respuesta a las nuevas demandas” expresó Mauricio Mora, y cargo del vocero.

Es importante recordar que, en el caso de Costa Rica, desde el 1° de noviembre del 2020, las autoridades del país habilitaron el ingreso vía área de todos los países, siempre y cuando el viajero cumpla con los requisitos de visado, mismo que pueden ser verificados en la página web www.migracion.go.cr.

Dentro de las exigencias solicitadas para facilitar el ingreso se encuentran completar el formulario llamado Pase de Salud, disponible en www.salud.go.cr, y que estará habilitado 48 horas antes del viaje. Es importante tomar en cuenta que este documento debe ser llenado de forma individual, tanto para los menores de edad como adultos.

A esto se suma también que el turista debe contar con un seguro internacional, cuya vigencia de la póliza sea efectiva durante su estancia en Costa Rica; una garantía de cobertura por gastos médicos en caso de enfermedad pandémica COVID-19 por, al menos, $50.000, además de una cobertura de $2.000 por gastos de hospedaje extendido a raíz de enfermedad pandémica o interrupción/cancelación de viaje por enfermedad, que cubra el gasto extra del pasajero por cuarentena.

Dicha información debe estar consignada en una certificación emitida por la aseguradora, en idioma inglés o español. Esto, junto con el Pase de Salud, debe ser ingresado en la página web habilitada por las autoridades costarricenses.

Recibe las ofertas y noticias de Pan Alliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.