Marruecos al Completo

Publicado por
8 días / 7 noches desde 700 USD por persona
Validez: Desde Junio del 2022 hasta Octubre del 2022

Recorrido

  • 2 noches en Marrakech , 
  • 2 noches en Fez , 
  • 1 noche en Erfoud , 
  • 1 noche en Ouarzazate , 
  • 1 noche en Marrakech


ITINERARIO

Día 1: MARRAKECH (H)

Llegada al aeropuerto de Marrakech. Asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: MARRAKECH (MP)

Desayuno. Hoy conoceremos Marrakech, la ciudad llamada “Perla del Sur”. Comenzaremos en los grandiosos Jardines de la Menara, que cuentan con un pabellón lateral y con infinidad de olivos. Visitaremos el exterior del minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. A continuación, nos adentraremos en la parte semi antigua de la ciudad, donde realizaremos la visita al Palacio del Bahía, propiedad de un noble de la ciudad. Finalmente, nos dirigiremos a la plaza de Jmaa el Fnaa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los lugares más interesantes de Marruecos. Desde aquí, accederemos a los zocos y la Medina, donde encontraremos artesanos de madera, cerámica, peleteros, entre otros. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 3: MARRAKECH – CASABLANCA – RABAT – MEKNES – FEZ (MP)

Desayuno. Salida por carretera hacia Casablanca donde haremos una visita panorámica. Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos. Conoceremos la Plaza Mohamed V, la Plaza de las Naciones Unidas, la Catedral Notre-Dame de Lourdes, su paseo marítimo conocido como “La Corniche”, y nos pararemos en el exterior de la famosa Mezquita Hassan II. Continuaremos hacia Rabat, la capital de Marruecos, donde visitaremos los exteriores del Palacio Real, la Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V y las ruinas de Oudaya. Después iremos a Meknes, la más modesta de las cuatro Ciudades Imperiales, donde se encuentran el Mausoleo Moulay Ismaïl y las puertas monumentales de Bab Khernis y Bab el Mansour. Al finalizar, llegaremos a Fez. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 4: FEZ (MP)

Desayuno. Salida para conocer Fez, la capital religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II, está considerada como una de las cuatro capitales imperiales. Realizaremos un recorrido por los lugares más emblemáticos, como los exteriores del Palacio Real y sus 7 puertas, el Barrio Judío y la Fortaleza, que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali. También visitaremos la Medina, donde haremos un recorrido a pie de varias horas, accediendo por la famosa puerta de Bab el Jeloud y que nos llevará a la Edad Media. Las murallas protegen un interior formado por cientos de callejuelas organizadas como un laberinto, donde podremos vivir mil sensaciones con los olores y sabores, en este lugar considerado como Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 5: FEZ – MIDELT – ERFOUD (MP)

Desayuno. Salida hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso situado en el Medio Atlas y conocido por su estación de esquí. Haremos una breve parada para fotografiar el espectacular paisaje antes de continuar hacia Midelt, la capital del Medio Atlas. Por la tarde, pondremos rumbo hacia Er Rachidia para disfrutar de los paisajes semidesérticos y sus grandes palmerales. Llegaremos a Erfoud, la capital de la región de Tafilalet y cuna de la dinastía Alauita. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 6: ERFOUD – OUARZAZATE (MP)

Desayuno. Salida hacia Tinerhir para visitar este gran oasis y sus espectaculares gargantas naturales del Todra. Continuación hacia Ouarzazate, donde pasaremos la noche. Cena y Alojamiento.

Día 7: OUARZAZATE – MARRAKECH (MP)

Desayuno. Comenzaremos el día saliendo hacia la Kasbah de Taourit, castillo construido en adobe que data del siglo XVII y era propiedad de Pacha Glaoui, considerada Patrimonio de la Humanidad y por ello, una de las fortificaciones más visitadas de Marruecos. A continuación, iremos a la ciudad fortificada de Ait Benhaddou, también declarada Patrimonio de la Humanidad y es el Ksar mejor conservado de Marruecos, siendo claro ejemplo de la arquitectura del sur del país. Seguiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña Tizi N’Tichka, situado a 2.260 metros de altitud. Llegada al hotel en Marrakech. Cena y Alojamiento.

Día 8: MARRAKECH (D)

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Servicios incluidos

  • Asistencia a la llegada en el aeropuerto por personal de habla hispana.
  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles indicados.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Visita de Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes, Fez, Erfoud y Ouarzazate, según itinerario.
  • Guías locales de habla hispana durante las visitas incluidas en el itinerario.
  • Chófer-guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Entradas a los lugares de interés, según itinerario.
  • Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a nuestra web).
  • Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS.
  • Bebidas no incluidas en las comidas.
  • Maleteros no incluidos.
  • Tasas hoteleras no incluidas.
  • No incluido ningún otro servicio no especificado en el apartado de Incluye o Valores Añadidos.

Recibe las ofertas y noticias de Pan Alliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.