Perú, Una Gran Aventura

Publicado por

7 días / 6 noches

Lima, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu, Vinicunca y Humantay

Siempre habrá motivos para adorar Perú. Adentrarse en sus costas desérticas, en las inmensas montañas y selvas del Amazonas. Les traemos esta última gran aventura para incursionar en las alturas de los andes hasta los 5,000 metros y admirar el color que la naturaleza nos regala.

Itinerario

Día 01: Bienvenida a Lima

Llegada a Lima, Bienvenida y asistencia en su traslado al hotel.

Día 02: Cusco, Capital del Imperio y Parque Arqueológico de Sacsayhuaman

Traslado al aeropuerto. Salida a Cusco. Llegada, asistencia y traslado al hotel.
Ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q’enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol Qorikancha, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores.

Día 03: Pueblo Inca de Chinchero, Terrazas de Moray y Pueblo Inca de Ollantaytambo

Este día visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo es famoso por sus mujeres tejedoras. Breve parada en un centro textil para apreciar las antiguas técnicas incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Visitaremos su la plaza inca con su bella Iglesia colonial. Continuaremos hacia Moray, bello sitio arqueológico inca compuesto de terrazas agrícolas concéntricas que sirvieron como laboratorio para recrear microclimas. Almuerzo. Continuaremos para visitar el último pueblo viviente de los Incas, Ollantaytambo.
Visitaremos el Templo de las diez ventanas, los baños de la ñusta, y el Templo del Sol. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en la zona.

Día 04: Machu Picchu, Ciudadela Perdida

El día esperado para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Embarque en la estación de Ollantaytambo. Salida en tren seleccionado. Arribo a la estación de Machu Picchu. Asistencia de nuestro personal para abordar el bus que ascenderá por un camino sinuoso, con una espectacular vista del río Urubamba y da forma a un profundo cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Almuerzo. A la hora coordinada, retorno en tren y trasladado al hotel en Cusco. Alojamiento.

Día 05: Vinicunca, Montaña del Arco iris.

Emprenderemos una gran aventura hacia Montaña del Arco Iris, Vinicunca. Muy temprano por la mañana, salida en van a lo largo del Valle Sur hasta llegar a la localidad de Cusipata. Desayuno. Luego iniciaremos el ascenso por un camino de tierra comunal hasta llegar a los 4,800 mts de altitud. Iniciaremos una caminata a través de un sendero de 4 km. observadno a lo lejos la cordillera nevada del Ausangate. Nuestro guía lo acompañará y enseñará como caminar en altura. La red de montaña de colores comenzará a aparecer poco a poco, hasta llegar al mirador a 5,000 msnm. Sus formaciones geológicas nos revelarán todo su gran esplendor. Vinicunca es uno de los grandes atractivos que no debe dejar de visitar en su viaje a Perú. Tiempo libre para fotos. Luego descenderemos por el mismo sendero, para abordar nuestro vehículo y descender a Cusipata. Almuerzo. Retorno a Cusco.

Día 06: Laguna del Nevado Humantay

Muy temprano por la mañana, iniciaremos un nuevo viaje por tierra hasta el distrito de Mollepata, ruta de acceso al Nevado Salkantay y Machu Picchu. Cuenta con una variada producción agrícola. Después de una breve parada, continuaremos hacia la localidad de Soraypampa, donde iniciará la caminata de ascenso hacia la hermosa laguna Humantay. A lo largo del camino avistaremos hermosos paisajes. Luego de una hora y media de caminata, a 4,200 m.s.n.m. nos deleitaremos con la impresionante Laguna Humantay que posee colores turquesas y cristalinos que contrastan notablemente con los majestuosos nevados de la zona: Humantay y Salkantay. Luego de disfrutar de la espectacular belleza del lugar, retornaremos a Soraypampa para almorzar. Luego, de un reparador descanso retornaremos a Cusco.

Día 07: Despedida

Traslado al aeropuerto. Salida a Lima para conectar con su vuelo de retorno a casa.

¿Quieres ser contactado?